FANDOM

Urchin de las estrellas fugaces es el primer libro de la saga de Crónicas de Mistmantle. En este primer tomo, se narra la historia de cómo llega a la Isla de Mistmantle la ardilla Urchin apenas siendo un bebé, y cómo lo acogen los animales de allí.

La llegada de UrchinEditar

En el comienzo de este libro, cuentan que una ardilla proveniente de otra isla, franquea La Bruma que protege a Mistmantle a nado, y llega a la playa de allí. La ardilla estaba en embarazo, y cuando estaba en la playa agotada, dio a luz a una ardillita pálida y murió. Una gaviota vio al recién nacido y lo pensó como su presa, lo agarró y se fue volando con él, mas esa noche era noche de Estrellas Fugaces en la Isla, y los animales de la misma estaban reunidos viéndolas revolotear en el cielo estrellado, entonces Crispín vio desde La Torre cómo la gaviota que llevaba a una ardillita se asustó con las Estrellas y dejó caer el bebé que llevaba entre su pico. Crispín junto con El Hermano Fir rescató a la pequeña ardilla y la dejó a la ardilla Apple para que la criara.

La TorreEditar

Urchin fue creciendo e hizo varios amigos: Needle la erizo, Padra la nutria  y Crispín la ardilla. Crispín lo tomó como su paje, ya que era un Capitán en ese entonces, y lo llevó con él a La Torre. Allí conoció a Padra, quien también era un capitán, y a pesar de que Crispín y Padra tenían una gran diferencia de edad con Urchin, se hicieron grandes amigos.

En esos momentos gobernaban el Rey Brushen y la Reina Spindle, y tenían un hijo llamado Tumble que era un erizito recién nacido.

Aconteció en la isla la desgracia de que habían asesinado al inocente Tumble, y nadie sabía la identidad del asesino. Husk acusó a Crispín por el crimen, y con unas pocas evidencias logró que fuera declarado culpable y fue exiliado de la isla. Así Urchin quedó a cargo de Padra, quien lo recibió como su paje. Urchin siempre tuvo un gran aprecio por Crispín, y sabía desde el comienzo que Crispín no pudo haber asesinado a Tumble, así que decidió ir en su búsqueda más allá de la Isla de Mistmantle. Así se embarcó en una pequeña barca que le proporcionaron sus amigos, y sólo se fue a través de La Bruma para hallarlo (o eso pensaba Urchin pues no se había dado cuenta que en la pequeña barca estaba de polizón el topo Gloss, fiel partidario de Husk).

La Isla de Los CisnesEditar

Urchin llegó a una isla, que parecía habitada por aves enormes. Eran cisnes y eran los animales dominantes de la isla. Allí se encontraba Crispín, quién había hecho amistades allí, entre ellos una ardilla llamada Whisper, de quien estaba enamorado. Ellos no sabían que en la isla estaba Gloss, y éste de manera furtiva mató a la hermosa Whisper con sus propias garras, Crispín se vengó de inmediato y con su espada lo despedazó. Los cisnes a mando de Lord Arneck, decidieron ayudar a Crispín y a Urchin a regresar a Mistmantle además porque Crispín se había ganado su favor al salvar a la princesa cisne del ataque de una serpiente marina.

El regreso a MistmantleEditar

Así montando en cisnes y por los aires llegaron a Mistmantle a tiempo para ayudar a Padra en la lucha contra Husk, pues Husk había armado un ejército de mercenarios de otras islas, y lo tenía escondido esperando el momento para atacar y tomar el poder ya que solo quedaba el Rey Brushen en el trono, la Reina Spindle había muerto a causa de la tristeza causada por la muerte de su hijo bebé.