FANDOM

Crispín

El Rey Crispín

Crispín
es una ardilla macho proveniente del Bosque de las Anémonas. Es una ardilla alegre, activa, bondadosa y seria. De pelaje rojizo oscuro y agilidad natural, es alguien hermoso y admirable.

Cuando Urchin nació, Crispín lo encontró en la playa desamparado, huérfano, y como él era un Capitán, Urchin pasó a ser paje suyo, adoptándolo como un hijo. Crispín vivió muchas aventuras, amores, traiciones, y mucho más. Fue exiliado de Mistmantle, precisamente por una traición; Husk asesinó a Tumble y se las ingenió para que los isleños creyeran que había sido Crispín, él no reprochó, pues sabía que no era verdad la acusación, y se fue de la Isla. Con tristezas y desaliento, llegó a una isla de nutrias, pero lo hizo mientras dormía, unas nutrias creyeron que había perdido el rumbo y lo dirigieron hacia la Isla de los Cisnes. Más tarde y con ayuda de sus amigos, logra ser Rey de Mistmantle.

Padre de la Princesa Catkin, y esposo de Cedar, es una ardilla excepcional, muy amable, cariñoso y carismático.

Podría decirse que es casi el personaje principal de las historias, si Urchin no le quitara el puesto, porque sus aventuras sensacionales se pueden comparar con las de la ardilla pálida.